Generales

Declaración sobre la Campaña de Vacunación de la Gripe

Desde el Colegio queremos incidir, una vez más, en la importancia del seguimiento de las campañas sanitarias de vacunación por la población. La postura del colectivo médico es siempre consecuente con la evidencia científica, que nos demuestra los enormes beneficios que para todos nosotros suponen las vacunaciones ante determinadas enfermedades.

Pero en las circunstancias actuales, ante la gran repercusión que la campaña de la gripe 2020 puede tener, esta Junta Directiva ha considerado necesario impulsar aún más la concienciación global, lo que queremos transmitir:

Apoyando las campañas de concienciación a la población de riesgo sobre la vacunación de la gripe.

Reiterando la posición del Colegio con claridad y firmeza, reforzando la difusión de los beneficios obtenidos, que quedan tan patentes en nuestro entorno a día de hoy, así como la trascendencia de comprender la vacunación como un ejercicio social y no individual.

Recordando igualmente a todos nuestros colegiados la importancia que actualmente adquiere que el personal sanitario se vacune, y se alcancen tasas de inmunización mayores que en años anteriores.

Log in