Generales

Calendario de vacunaciones 2020

La Junta de Andalucía ha publicado en su web el Calendario de vacunaciones 2020.

Las vacunas permiten inmunizar a toda la población, sobre todo en edad infantil, frente a determinadas enfermedades infecciosas para las cuales no existen tratamientos efectivos, con el objetivo de disminuir su incidencia y avanzar hacia la erradicación de algunas de ellas. Por ser la mejor forma de prevención frente a estas afecciones, se recomienda vacunar a todos los niños y niñas desde su nacimiento hasta los 14 años.

El calendario de vacunaciones es la secuencia cronológica de las vacunas que se recomiendan de forma sistemática a la población y a una edad determinada. En él se establecen las vacunas y el esquema más adecuado para prevenir las enfermedades transmisibles. Actualmente, la vacunación comienza ya antes de nacer (con la inmunización de la embarazada frente a la gripe, el tétanos, la difteria y la tosferina) y se prolonga durante todas las edades de la vida.

El actual calendario incluye dosis que protegen frente a 14 enfermedades: tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis, hepatitis B, enfermedad invasora por Haemophilus influenzae tipo b, neumococo, meningococo de los serogrupos ACWY, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela, virus del papiloma humano y gripe.

Acceso al calendario de vacunaciones Andalucía 2020

Acceso a las instrucciones del programa de vacunación Andalucía 2020

Más información

Log in