Receta Médica

Receta Electrónica en el ámbito privado

Los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos, habilitaron conjuntamente una versión simplificada del Sistema de Receta Electrónica Privada para operar, de manera temporal como solución de contingencia como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Esta solución pretendía facilitar el acceso a los tratamientos prescritos con las garantías sanitarias para los pacientes.

Tras la puesta en marcha de este sistema de “eReceta Privada Contingencia COVID-19”, el Consejo General de Colegios de Médicos comunicó que son ya tres las entidades privadas que han superado la fase de integración técnica y homologación del sistema para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad y un correcto funcionamiento del mismo. En concreto, las entidades son el grupo Quirónsalud, HM Hospitales y Drimay (Rempe).

Igualmente, el CGCOM comunicó que han solicitado también o están ya en proceso de homologación las siguientes entidades: Clínica Asturias, Docline, Logical Cloud, Medigest, OpenHealthCare, Osigu, Redsys Salud, Sanitas, Tich Consulting.

Desde el Colegio, recordamos la obligación que el facultativo tiene de realizar la prescripción de medicamentos sujetos a ella, observando la normativa recogida en el RD 1718/2010 de receta médica, utilizando tanto el modelo oficial para el soporte papel, como por medio de los sistemas oficialmente homologados por los consejos generales sanitarios competentes para la receta electrónica.

Comunicado CGCOM en PDF

Más información Receta Privada

Log in