Receta Médica

Sistema de validación de la receta electrónica

Los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos extienden el sistema de validación electrónica de la receta privada en toda España.

Debido a la situación de confinamiento actual y, teniendo en cuenta que muchos pacientes siguen precisando de la prescripción de medicamentos para el tratamiento de sus patologías, los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos han extendido el sistema de validación de la receta privada en papel en todo el territorio nacional.

Este sistema ofrece al paciente la posibilidad de recibir esta receta del médico sin acudir a consulta, por alguna vía que le permita disponer de la imagen de la misma (email o Whatsapp). El paciente podrá dirigirse a la farmacia y retirar la medicación prescrita facilitando al farmacéutico la impresión o imagen remitida por el médico.

El farmacéutico validará el código de la receta y dispensará el medicamento, quedando anulada la receta. Finalmente, el farmacéutico guardará y custodiará esta impresión o imagen por el tiempo establecido en la legislación como comprobante de la dispensación realizada.

Para la adecuada seguridad, el Sistema registrará qué farmacia ha realizado la dispensación del código de la receta en cuestión.

Comunicado en PDF

Log in