Receta Médica

Recetas Médicas Privadas

En el BOE del 20 de enero de 2011 se publicó el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, que estableció un nuevo marco jurídico para la receta médica y la orden de dispensación; posibilitando profundizar en la mejora del uso racional de los medicamentos, en los ámbitos público y privado; y que al tiempo, contribuye a la simplificación de la tarea de los profesionales sanitarios, reforzando las garantías de los ciudadanos. Ir al BOE

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) puso a disposición de los médicos colegiados que lo deseen una aplicación informática para rellenar la nueva receta médica privada. Los colegiados que deseen utilizar esta aplicación informática, deben solicitarlo al CGCOM mediante el enlace que les facilitamos al efecto.

El Colegio de Médicos de Granada ya puso en marcha el proceso de entrega de los nuevos talonarios de recetas para el ejercicio privado, bien de forma presencial en la sede colegial o bien online a través de la Ventanilla Única,siendo necesario cumplimentar un formulario con los datos del solicitante.

Información sobre la receta médica privada  PDF
Solicitud en formato imprimible  PDF
Solicitud formulario electrónico  PDF
Consulta de medicamentos sujetos a prescripción médica
Real Decreto 1718/2010, sobre receta médica

Log in