Fundación de Protección Social

Servicio Telemático de Apoyo Psicológico a Estudiantes Medicina

Pueden solicitar este servicio los estudiantes de Medicina con malestar
emocional, situación de estrés, ansiedad…

Mediante una plataforma telemática los estudiantes serán atendidos
por profesionales de la salud mental de forma totalmente confidencial

Fruto de un acuerdo de colaboración firmado por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación de Mutual Médica (FMM), se ha puesto en marcha el Servicio Telemático de Apoyo Psicológico a Estudiantes Medicina (SAPEM). Esta iniciativa facilita la atención psicoemocional a los estudiantes de Medicina de España que presenten malestar y sufrimiento mental, y que voluntariamente soliciten ayuda profesional mediante una plataforma telemática, por videoconferencia o telefónicamente, con profesionales de la salud mental y de forma totalmente confidencial.

Leer más

La FPSOMC cuenta con decenas de ayudas destinadas a los abuelos de la #FamiliaMédica

La Fundación se suma al Día de los Abuelos
mostrando su compromiso por este colectivo: ayuda en el domicilio,
residencia de mayores, centros de día/noche, prestaciones para jubilados,
entre otras de las prestaciones disponibles

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) se suma a la conmemoración del Día de los Abuelos, celebrado el 26 de julio, para mostrar su compromiso y apoyo con este colectivo que con frecuencia se encuentra en situaciones de vulnerabilidad. Por ello, ha recordado que la Fundación cuenta, gracias a la solidaridad de la profesión, con decenas de tipos de ayudas para los abuelos de la #FamiliaMédica.

Leer más

La Fundación para la Protección Social de la OMC convoca el VIII Premio de Novela Albert Jovell

La obra ganadora será publicada por la editorial Almuzara
y el autor o autora recibirá 7500 euros
y la publicación de la obra

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, y la editorial Almuzara convocan el ‘VIII Premio de Novela Albert Jovell – FPSOMC’, cuyo plazo de presentación se extiende desde mañana, 30 de junio, hasta el próximo 30 de agosto.

Leer más

Log in