Externos

Spandoc – Spanish Doctors

El curso de inglés médico por y para médicos

Spanish Doctors quiere animar y ayudar a los médicos españoles o hispanohablantes a dominar el inglés para poder aumentar su presencia y proyección internacional, acceder a una enorme riqueza de recursos científicos y formativos y aportar su propio potencial, avanzando así en su desarrollo profesional y contribuyendo al avance de la medicina en su conjunto.

Objetivos del curso

Spanish Doctors te ayudará a entender la literatura científica escrita en inglés y actualizar su práctica clínica; escribir artículos científicos en inglés; asistir a cursos o congresos internacionales; dar clases, conferencias o presentaciones en ámbitos internacionales; leer o estudiar libros y tratados médicos en inglés; formarte en el extranjero en una especialidad o sub-especialidad; trabajar o realizar una estancia en un país de habla inglesa; atender a pacientes anglohablantes; y comentar o debatir temas clínicos, académicos o de gestión sanitaria con colegas internacionales.

Características del curso

El programa Spanish Doctors está compuesto de tres volúmenes: cada uno de ellos es un curso de duración anual. Cada curso anual o Volumen consta de 9 unidades didácticas mensuales.

Cada unidad mensual tiene un fascículo tipo revista (en versión impresa y para tablet) y un componente online, formado por los audios con los contenidos en inglés de cada número, vídeos de apoyo (visual aids) para distintas secciones, ejercicios, artículos complementarios y un foro para consultas y dudas.

Preparación para el Occupational English Test

El OET es un examen de inglés en contexto médico, requerido para la colegiación médica y enfermera en países anglohablantes como Reino Unido, Australia o Estados Unidos. Requiere un nivel de inglés avanzado, una buena preparación y mucha práctica.

El curso Spanish Doctors es un primer paso esencial para preparar el examen OET. Tienes abundante material para conseguir un amplio conocimiento de inglés médico y hacer ejercicios preparatorios, tras lo cual te recomendamos subscribirte a nuestro programa de entrenamiento específico: el programa Spandoc-OET (SOET) con el que podrás practicar a fondo para superar el examen OET. Si tienes prisa, puedes suscribirte a la vez a SOET y a uno o varios volúmenes de Spanish Doctors que te queden por cursar o aprobar.

ACREDITACIÓN

Los volúmenes 1, 2 y 3 de Spanish Doctors están acreditados por SEAFORMEC-UEMS con 45 ECMEC’s a distancia por trimestre, como Actividad de Desarrollo Profesional Continuo y 45 horas lectivas. Equivalentes a 6,9 créditos del SNS por trimestre.

La acreditación de los cursos por SEAFORMEC y UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) cuenta con equivalencia reconocida dentro de la UE. Los acuerdos de la UEMS con la AMA (American Medical Association) extienden el reconocimiento mutuo a Estados Unidos.

Acceso gratuito a 1ª Unidad

Más información e inscripción

Log in