Profesionalismo

Informe técnico de la EASP: “Profesionalismo en Salud”

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha publicado un informe técnico que trata sobre la importancia de las profesiones sanitarias y la necesidad de revisar de forma permanente la idea de «profesionalismo», un concepto que hace referencia a valores y conductas que son la base de la confianza entre la ciudadanía y los profesionales de la salud.

Leer más

Código Deontológico

La Organización Médica Colegial de España promulgó su primer Código de Ética y Deontología Médica en 1978 al amparo de la Constitución de 1976, que establece el reconocimiento y la necesidad de regular los colegios profesionales y el ejercicio de los profesionales titulados. Dicho Código fue actualizado en 1990 y 1999, siendo éste de 2011 el primer código de deontología médica del siglo XXI.

Leer más

Profesionalismo médico en el nuevo milenio: carta del médico

1Preámbulo

El profesionalismo es la base del contrato de la medicina con la sociedad.

Ello demanda colocar los intereses del paciente por encima de los del médico, establecer y mantener estándares de competencia e integridad y dar experta asesoría en materia de salud a la sociedad. Los principios y responsabilidades del profesionalismo médico deben ser claramente comprendidos tanto por la profesión como por la sociedad. La confianza del público en los médicos es esencial en este contrato y depende de la integridad tanto de individuos médicos como individuos y como de la profesión.

Leer más

logos pie

Log in