Institucionales

Concedidos los Premios Colegio Oficial de Médicos de Granada 2021

El jurado calificador constituido a fin de otorgar los premios previstos en la convocatoria de 2021 del "Premio Colegio Oficial de Médicos de Granada", concedido por la Fundación Educativa y Científica de este Colegio, una vez leídos y examinados los trabajos presentados, ha considerado merecedores de los mismos, tras lo que se procedió a la apertura de las plicas que los acompañaban, a los indicados a continuación:

PREMIO COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE GRANADA

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN MÉDICA: PREMIO ARSACIO PEÑA.

Premio: Al trabajo presentado bajo el lema: "Factores asociados a Long-COVID"
Título: "Factores asociados al desarrollo de COVID persistente: un estudio de cohortes con 12 meses de seguimiento"
Autor: D. Mario Rivera Izquierdo.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Proyecto (ex-aequo): Al trabajo titulado: "Abordaje molecular para la identificación de biomarcadores asociados a la resistencia a la castración en cáncer de próstata".
Autores: D. Fernando Vázquez Alonso, D. Luis Javier Martínez González, D. José Manuel Cózar Olmo, Dª. María Jesús Álvarez Cubero, D. César García López, D. Víctor Sánchez Conde, Dª. Alba Tamayo Gómez, Dª. Patricia María Porras Quesada y Dª. Verónica Arenas Rodríguez.

Proyecto (ex-aequo): Al trabajo titulado: “Estimación del riesgo de recaída en pacientes operados de cáncer de colon mediante la determinación de marcadores de plasticidad celular y mimetismo plaquetario en subpoblaciones de células tumorales circulantes y su asociación con perfiles de microRNAs”
Autores: Dª. Inés Cañas García, Dª. María Cristina González Puga, Dª. María Sol Zurita Saavedra, D. Carlos Garde Lecumberri y D. Benito Mirón Pozo.

Granada, 10 de diciembre de 2021.

Log in