Institucionales

Celebrado el acto de reconocimiento a la labor de los colegiados en la pandemia COVID

El Colegio ofreció el lunes 18 de octubre de 2021 un acto de reconocimiento a la labor de los colegiados en la pandemia por Coronavirus, en el que se realizó un homenaje póstumo a los dos médicos de nuestra provincia fallecidos por COVID en el ejercicio de sus funciones, así como el agradecimiento a los médicos que se colaboraron como voluntarios en esos malos momentos.

El acto comenzó el acto con un minuto de silencio por todos los médicos fallecidos durante la pandemia en la provincia de Granada. El presidente dijo que el colectivo médico había dado un ejemplo de compromiso con su vocación de ayuda a los demás, señalando que en España habían fallecido más de 170 médicos debido al COVID-19, de los que 115 estaban en el ejercicio de su labor.

Seguidamente se anunció que la Junta Directiva del Colegio de Médicos había acordado nombrar colegiados de honor a José Manuel Fernández Cuesta y Tomás Ureña Fernández.

De José Manuel Fernández habló su compañera de trabajo Lucía Fernández de la Hoz, que describió a un compañero excepcional, íntegro y honrado con una sonrisa siempre para los demás. Sobre Tomás Ureña habló José Ignacio Peis, amigo personal y compañero de trabajo que recalcó a su amigo como una buena persona, un buen esposo, un buen padre y un buen hijo. A continuación, las esposas de los fallecidos recibieron las placas que los acreditan como colegiados de honor.

Durante el acto además se homenajeó a los médicos voluntarios, en su mayoría jubilados, que participaron de forma desinteresada en la lucha contra la pandemia.

Ver el Acto

Log in