Institucionales

El Colegio ofreció una jornada de recepción a los nuevos residentes

El Colegio ofreció el jueves 7 de octubre de 2021 su jornada de recepción a los colegiados que han iniciado su periodo de formación de especialidad en este año.

En esta sesión se trata de proporcionar a los asistentes información y consejo sobre temas importantes en esta nueva etapa personal y laboral que comienzan.

Tras la bienvenida a los asistentes, el presidente del Colegio, Dr. Jorge Fernández Parra inició una explicación del sentido y la utilidad de un Colegio de Médicos y el por qué es esencial para los pacientes y los propios médicos, defendiendo el interés de la profesión y ofreciendo defensa ante agresiones y denuncias. Además, el Presidente explicó a los nuevos residentes algunos de los servicios que presta el Colegio como la formación, ayudas a la investigación y publicación científica, convenios, Ayuda Colegial por Defunción, la Fundación para la Protección Social o el Programa PAIME entre otros. El Colegio además mantiene colaboraciones con diversas entidades de cooperación internacional y de acción social.

En el transcurso del acto contamos con la intervención de la Dra. Isabel Rodríguez Bravo que habló sobre seguridad del paciente y el Programa de Atención a Segundas Víctimas; asimismo, la psicóloga Dª. Encarnación Rodríguez Parra dio a conocer la Unidad de Atención y Apoyo al Médico (UAM), que este Colegio está desarrollando. A continuación, el representante de la Sección de Médicos en Formación de Especialidad, Dr. Alberto Sevillano Tripero, dio algunos consejos a los compañeros residentes en esta nueva etapa.

Por último, el Presidente presentó a Mónica Lalanda, médico y escritora gráfica, la cual hizo su intervención por videoconferencia, dando consejos útiles en el trato con los compañeros y pacientes, animando a los nuevos residentes a mantener el espíritu crítico y seguir formándose como forma de ser mejores médicos.  

Tras finalizar el acto, se ofreció una copa de bienvenida en el propio colegio, respetando las medidas sanitarias vigentes.

Log in