Generales

El Colegio Oficial de Médicos de Granada colabora con el Ayuntamiento en la Semana Europea de la Movilidad 2021

La Semana Europea de la Movilidad es la campaña más importante de la Comisión Europea sobre la movilidad urbana sostenible, cuyos eventos principales tienen lugar anualmente del 16 al 22 de septiembre, culminándose en el popular “Día sin coche”. Esta campaña anima a las autoridades de cada país (nacionales, autonómicas, locales) para que promuevan nuevas medidas de infraestructuras y tecnología, para que se realicen controles de la calidad del aire, y sean tenidas en cuenta las opiniones y la respuesta de los ciudadanos y empresas. El lema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es "Por tu salud, muévete de forma sostenible".

Cada año son más las ciudades y pueblos que se unen a esta campaña, que tiene un gran reconocimiento como fuerza movilizadora para que las medidas de sostenibilidad en la movilidad urbana se adopten, no sólo en Europa, sino en todo el mundo.

En nuestro país, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional de esta campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El Ayuntamiento de Granada continúa con su participación como en anualidades anteriores en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con un programa de actividades dirigido a todos los públicos.

En esta edición el programa de Granada se adaptará, a la situación de pandemia ocasionada por el Covid, fomentado actividades al aire libre que permitan mantener la distancia sanitaria adecuada, eventos online y concursos. Se vuelven a realizar rutas a pie, en bicicleta y se incorpora una ruta en Vehículos de Movilidad Personal.

Nuestro Colegio Oficial de Médicos de Granada, consciente de la importancia para la salud que tiene esta Semana Europea de la Movilidad, quiere sumarse a la misma en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, difundiendo esta iniciativa, y las actividades que esta institución ha programado en nuestra ciudad.

Acceso a la web de la Semana Europea de la Movilidad

Acceso al programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2021 en Granada

Cartel de actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2021 en Granada

Log in