Comunicado del Colegio de Médicos de Granada (25/03/2021)

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Granada muestra su enorme preocupación por los acontecimientos ocurridos este fin de semana en Granada con aglomeraciones de personas que no llevaban mascarillas ni mantenían las distancias de seguridad.

Cuando todavía no hemos recuperado la normalidad en los centros sanitarios de nuestra provincia en la tercera ola de la pandemia, actitudes como estas nos indignan puesto que en las próximas semanas volveremos a sufrir un recrudecimiento de la pandemia.

Los profesionales sanitarios estamos agotados sin ver una salida clara a esta compleja situación. Somos conscientes del cansancio de la población ante las restricciones impuestas a lo largo del último año, pero las previsiones más optimistas no pronostican una situación de normalidad hasta dentro de unos meses.

Un recrudecimiento de la pandemia sin haber salido todavía de la tercera ola producirá sufrimiento a muchas personas y familias. Además, la dedicación a pacientes infectados por el COVID-19 impide la atención a pacientes con otras patologías.

Para mejorar la situación es imprescindible una mejor cobertura de vacunación frente al COVID-19. Sin embargo, el ritmo de vacunación no es el esperado.

Por todo ello, la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Granada, insta a las Autoridades Sanitarias a:

1. Imponer todas las medidas necesarias, valorando su eficacia, para evitar el incremento de infecciones por el COVID-19 en los próximos días.
  2. Incrementar al máximo el ritmo de vacunación.

Granada, 25 de marzo de 2021.
LA JUNTA DIRECTIVA

Acceso al Comunicado en PDF