Comunicado del Colegio de Médicos de Granada (23 de octubre de 2020)

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Granada, ante la situación epidemiológica de nuestra provincia y las previsiones para las próximas semanas de la pandemia del SARS-CoV-2, mostramos nuestra profunda preocupación ante el posible colapso de nuestros centros sanitarios.

Por ello:

1. Pedimos responsabilidad a la población. Cada uno de nosotros podemos disminuir la incidencia de infectados en las próximas semanas y meses si seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Sería conveniente disminuir las relaciones sociales al máximo, manteniendo exclusivamente aquellas actividades imprescindibles.
  2. Los centros de salud y los hospitales estamos trabajando al máximo para atender a los pacientes. Necesitamos la colaboración de la población en el buen uso de la sanidad pública y pedimos comprensión del momento en que vivimos.
  3. Solicitamos a las autoridades sanitarias que tomen todas las medidas necesarias para controlar esta pandemia. Somos conscientes de la dificultad de la toma de decisiones en este momento. La salud de la población es la máxima prioridad.
  4. En representación del colectivo médico de la provincia nos ofrecemos a seguir en estrecha colaboración con la Consejería de Salud para afrontar esta situación.

Granada, 23 de octubre de 2020
LA JUNTA DIRECTIVA